Sentencia de 29 años para autor de violación

El Tribunal de Garantías Penales del Azuay sentenció a Edison R., a 29 años y cuatro meses de privación de libertad, por el delito de violación. Además, deberá cancelar un monto económico como reparación integral a la víctima.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, entre julio y septiembre de 2015, Edison R., de 46 años, le exigía a su exenamorada, de 19 años, que acuda a su local comercial, ubicado en el Centro Histórico de Cuenca, donde la obligaba a tener relaciones sexuales, bajo intimidación y amenazas de divulgar vídeos y fotografías con contenido sexual, en los cuales aparecían los dos.

Para conseguir que ella acuda, previamente el agresor le enviaba capturas de los videos y le decía: “esto se publica hoy si no vienes”. Tanto las fotografías como los videos fueron captados durante la relación de pareja que mantuvieron el ahora sentenciado y la víctima.

Estos hechos fueron comprobados por la fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género, Fernanda Aguirre, durante la audiencia de juicio.

La Fiscalía sustentó la acusación con los testimonios de los peritos que realizaron el informe psicológico y el reconocimiento del lugar de los hechos.

Asimismo los testimonios del hermano de la joven, quien la acompañó a denunciar al agresor, de una amiga y de agentes de Policía que investigaron el caso.

Édison R., fue sentenciado con base al artículo 171, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con privación de libertad de 19 a 22 años. Además, se consideró circunstancias agravantes: el agresor conocía a la víctima con anterioridad. (Diario El Mercurio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *