Sentencian a Jonathan Carrillo a 25 años de prisión por secuestro extorsivo y muerte

Con todos los elementos y testimonios presentados durante cinco días de audiencia, el tribunal de garantías penales con sede Iñaquito, condenó a Jonathan Carillo por el delito de secuestro extorsivo y muerte, a 25 años de cárcel.

Después de casi cinco horas de deliberación, los jueces determinaron que el pastor de la Iglesia Evangélica Oasis de Esperanza captó en contra de su voluntad a Juliana Campoverde, el 7 de julio de 2012. También se pidió el cierre de la Iglesia, que es administrada por la familia del sentenciado.

EL DATO
​La jueza ponente fue Sara Costales.Durante el juicio, el procesado estuvo presente pero se acogió al derecho al silencio. Solo intervino para ratificar que no hablaría. A él lo trasladaron desde la cárcel de Latacunga, donde se encuentra recluido desde septiembre de 2018. En la audiencia intervinieron la fiscal Mayra Soria, la abogada de Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, el acusador particular y el abogado de la defensa de Jonathan C.

Desde Fiscalía la acusación fue de secuestro extorsivo con muerte, pero la defensa de la familia de Juliana pidió condena por asesinato. A pesar de que no se ha encontrado el cuerpo, las pruebas indiciarias permitieron probar que el sentenciado secuestró a la joven de 18 años, la llevó a un hotel del sur de Quito, la violó, la asesinó y luego desapareció su cuerpo.

En siete años, Jonathan C. dio 7 versiones diferentes y contradictorias y, según las investigaciones y análisis de los elementos se dijo que él habría premeditado todo el cometimiento del delito. De lo que se conoce, el 7 de julio de 2012, Juliana se despidió de su madre para ir a su trabajo en el sur de Quito. Nunca más la vieron y el pastor y su familia habrían dado pruebas falsas de vida, con el chip del teléfono de Juliana y con su perfil de Facebook. Los jueces establecieron el pago de 100 mil dólares de indemnización. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *