Policía detiene a principal sospechoso de femicidio ocurrido en Cuenca

Azuay.- La Policía Nacional detuvo a Gabriel R. N, quien es considerado como principal sospechoso del femicidio de su conviviente la joven Johanna Maribel Heras Cedillo, de 23 años.

El presunto autor del crimen tenía orden de captura y fue localizado por la Policía Nacional en el cantón Portoviejo, en la provincia de Manabí; el acusado luego de una audiencia de formulación de cargos recibió orden de prisión preventiva.

De acuerdo con los primeros informes, la captura del requerido por la justicia se cumplió en las últimas horas, durante un control policial. Gabriel R. N., intentó darse a la fuga, lo que originó una persecución en la que participó el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de esa localidad, hasta lograr la detención.

Los efectivos del orden, como parte del procedimiento, trasladaron al capturado hasta la ciudad de Cuenca, para ponerlo a órdenes de la autoridad competente.

El coronel Galo Pérez, comandante de la Subzona de Policía del Azuya, indicó que el paradero del sospechoso era investigado por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased); por el caso anteriormente hubo allanamientos.

Crimen

El cadáver de Johanna Maribel Heras Cedillo, de 23 años, que presentaba 13 puñaladas, fue encontrado el martes 25 de junio de este año en la habitación de una vivienda rentera, ubicada entre las calles Hermano Miguel y Pío Bravo, pleno Centro Histórico de Cuenca.

Rafael Heras, padre de la ahora fallecida, relató que su hija dejó en la orfandad a un menor de 5 años. Además, mencionó que Johanna Maribel con su pareja -ahora capturado- convivía en unión libre alrededor de dos años; tiempo en el que la joven ya no vivía con sus padres que son originarios del cantón Pucará.

Tras el crimen, los allegados se enteraron que Johanna Maribel, en compañía de su pareja, pocos días antes, arrendó la habitación donde sucedió la muerte violenta.

Las pericias policiales revelaron que la joven fue agredida con un arma cortopunzante, a más de golpes en el cráneo.

Delito

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) estable y sanciona del delito de femicidio en el artículo 141. Señala que la persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, será sancionada con pena privativa de libertad de 22 a 26 años. Además, establece circunstancias agravantes, que podrían incrementar la pena. (Diario El Mercurio)

La Dinased señala que en este año, en el caso de seis muertes violentas, hay personas detenidas; otros cinco crímenes son investigados y en tres casos hay órdenes de detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *