Ministerio del Ambiente presenta denuncia ante la Fiscalía por presunto delito por la muerte de un oso de anteojos en Cayambe.

Tras la muerte de un oso de anteojos, suscitada en la comunidad Santa Rosa de Pesillo, en el cantón Cayambe, la Dirección Provincial del Ambiente de Pichincha presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía cantonal para el inicio de la indagación previa de este presunto delito contra la flora y fauna silvestre, en el marco del artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal.

Se presume que este hecho corresponde a un conflicto fauna-gente, pues técnicos de esta cartera de Estado y miembros de la Policía Nacional recibieron una alerta de un posible ataque de un oso de anteojos al ganado de la comunidad.

Evelin Chaves, directora Provincial del Ambiente, señaló que como autoridad ambiental “se tomarán todas las medidas legales pertinentes para esclarecer este hecho y dar con los responsables de la muerte de un oso de anteojos, especie en peligro de extinción que necesita de la protección especial de todos”.

El cadáver del espécimen fue trasladado a las instalaciones del Zoológico de Guayllabamba para determinar las causas de la muerte del individuo, su sexo y edad aproximada. Los resultados de la necropsia serán emitidos en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *