Madre salvó a su bebé antes de morir en el fatal tiroteo de El Paso, Texas

La masacre que sacudió este sábado a El Paso, Texas, en donde 20 individuos perdieron la vida y más de dos docenas resultaron heridas, dejó un panorama desolador y mucho miedo, pero también mostró la valentía de varias personas que estuvieron en el lugar de la masacre.

Una de ellas fue Jordan Anchondo, quien murió mientras protegía a su bebé de dos meses de la lluvia de balas dentro de una tienda Walmart, a donde habían ido junto a su pareja, Andre Anchondo, que aún continúa desaparecido. Antes, había dejado a otra hija de cinco años en una clase de porristas. Ella era madre de tres pequeños.

“Por las heridas del bebé, dijeron que lo más probable era que mi hermana hubiera intentado protegerla”, dijo Leta Jamwroski, hermana de la víctima, desde el Centro Médico de la Universidad de El Paso, en donde su sobrina está recibiendo atención por las lesiones que sufrió.

La pequeña bebé tuvo algunas fracturas como resultado de la caída que sufrió su madre.

“Cuando le dispararon, la estaba abrazando y se cayó sobre ella, así que por eso se rompieron algunos de sus huesos. Así que prácticamente vivió porque ella le dio la vida», agregó.

Jessica Coca y Memo García también estaban en Walmart el fatal día. Ambos se encontraban en la entrada recaudando fondos para el equipo de béisbol de su hijo de cinco años cuando Patrick Wood Crusius, de 21 años, llegó al lugar y empezó a disparar.

Ambos fueron alcanzados por las balas, según le contó Norma Coca a la estación de televisión KWCH. Mientras que Jessica recibió tres disparos en la pierna y se encuentra en condición estable, su esposo fue baleado en la espalda y en una de sus extremidades inferiores y aún permanece en condición crítica.

 «Ella solo estaba llorando … Le dije que nuestras oraciones estaban allí y que estábamos en camino”, relató Don Coca, Padre de Jessica, quien dijo que sus dos nietos también estaban en el lugar, aunque no fueron heridos.

Asimismo, Mario de Alba, quien recibió un disparo en la espalda y actualmente se encuentra bajo observación en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en la ciudad, fue descrito como un padre devoto y un hombre ejemplar. Su hija Érika, de 10 años, ha permanecido a su lado.

MÁS NOTICIAS EN MSN: (Telemundo Noticias)

Tiroteo en El Paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *