DÍA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 12 DE AGOSTO 2019

En el marco del Día Internacional de la Juventud 2019, la Coordinadora Nacional de la Juventud CNJ fundada en 2004 como red de jóvenes por la concientización, organización y normativas a favor de la Juventud en el Ecuador.

Ha desarrollado en todo el Ecuador estos años una incansable marcha por los Derechos de la Juventud desde 1992 cuando se funda el Movimiento Cultura Rebelde, en 1995 cuando se Conforma la Dirección Nacional de la Juventud en el ex Ministerio de Bienestar Social MBS, la Ley de la Juventud lograda en 2001, fundación de la Coordinadora Nacional de la Juventud 2004 por Fabián Paredes Vanegas con el entonces Ministro de Bienestar Social Patricio Ortiz James, etapa en todo el Ecuador del Programa de “Casa de la Juventud”, que los Municipios locales en su gran mayoría no han tenido la certeza de gestión por la improvisación en su administración.

Hoy, nos encontramos en una nueva etapa luego de la Revolución Científico Tecnológica en todo el mundo, los problemas y retos de la juventud son nuevos.   

–        Luego de las etapa triste de la administración gubernamental del Ecuador 2007-2017.

–        La Coordinadora Nacional de la Juventud se representa en la organización No Gubernamental Gestión Creativa Iberoamericana con Acuerdo Ministerial 2009108.

–        Nuestra decisión de avanzar en los Programas: Gestión Estudiantil y Profesional, red de Estudiantes Gestores Culturales, Coordinadora Universitaria Cultural CUC.

–        Ratificamos las Resoluciones del último Activo Juvenil. Desarrollar el ARTSFEST Cultura Creativa en el marco del Congreso de Gestión Cultural y Patrimonio Ambato. Efectuar la Asamblea de jóvenes en la Universidad de Guaranda. Gestionar un representante hombre o mujer para que nos represente en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional 2021.

Licenciada Gloria Rodríguez.

Coordinadora Nacional de la Juventud y Vicepresidenta del Consejo Consultivo de Jóvenes Municipio de Ambato #CNJEcuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *