LA REHABILITACIÓN DE LA ACEQUIA ALBORNOZ – NARANJO FORTALECE AL SECTOR AGRÍCOLA

2.190 usuarios de la acequia Albornoz – Naranjo son los beneficiarios directos de la rehabilitación de acequia con la construcción de un paso elevado que se levantó en la quebrada Churumanga ubicada en la parroquia el Rosario del cantón Pelileo.     

El Gobierno Provincial asignó los recursos necesarios para priorizar la ejecución del  túnel que colapsó e impidió que llegue el agua de riego a las zonas de cultivo.

Con la rehabilitación de la acequia se asegura un caudal de 194 litros por segundo y un reparto óptimo para fortalecer al sector agrícola de la parroquia el Rosario. 

La inversión es de 186.000 dólares financiados por la corporación provincial.

De acuerdo a información del fiscalizador de la obra todos los trabajos objeto del contrato se cumplieron conforme a los planos, especificaciones técnicas y ambientales e instrucciones de fiscalización de acuerdo a las cláusulas contractuales y dentro de los plazos establecidos  y sus ampliaciones. 

Entre las principales obras que se ejecutaron figuran: replanteo general de un proyecto, excavación de zanjas, obras de arte, colocación de acero de refuerzo, relleno compactado, suministro e instalación de tubería de varios diámetros, entre otras. 

Los usuarios han manifestado la satisfacción porque ahora cuentan con agua de riego necesaria para asegurar una producción en calidad y cantidad.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *