Monja arrolla a fieles que hacían una peregrinación; hay un muerto y 9 heridos

Una monja arrolló este domingo a varios fieles que peregrinaban al Santuario de los Mártires, en el cerro del Tesoro, en Tlaquepaque, Jalisco; una mujer murió en el lugar y nueve más resultaron lesionadas.

Según información preliminar, la religiosa conducía una camioneta Toyota en el estacionamiento del Santuario, donde perdió el control del vehículo y embistió a los fieles, en su mayoría adultos mayores, que iban en procesión.

En el lugar falleció una mujer que, de forma extraoficial, fue identificada como María del Carmen Hernández, procedente del municipio de Ocotlán. Los heridos fueron trasladados a un hospital púbico para recibir atención médica, mientras que la religiosa quedó a disposición del Ministerio Público. 

Tras el incidente, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, lamentó los hechos y dijo que no hubo mala intención por parte de la religiosa. Robles Ortega envió condolencias a la familia de la mujer que perdió la vida y aseguró que están dispuestos a ayudar en los trámites legales.

Asimismo, detalló que es la primera ocasión que ocurre algo así durante los eventos masivos que se realizan en este lugar, pues se pide apoyo de Protección Civil y se siguen sus indicaciones al pie de la letra.

Fuente: Yahoo en Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *