Hong Kong: Protestas prodemocracia masivas

1La ira de los manifestantes en Hong Kong ha ido en aumento este pasado fin de semana luego de que una mujer sufriera heridas en los ojos  presuntamente a causa de gases lacrimógenos durante un operativo policial. 

Manifestantes contra la ley de extradición reaccionan a causa de los gases lacrimógenos cuando la policía antidisturbios intenta dispersarlos durante una protesta en Sham Shui Po en Hong Kong, China, el domingo 11 de agosto. 
2Manifestantes contra la ley de extradición reaccionan a causa de los gases lacrimógenos cuando la policía antidisturbios intenta dispersarlos durante una protesta en Sham Shui Po en Hong Kong, China, el domingo 11 de agosto. 
Hong Kong lleva más de dos meses de protestas masivas que reclaman reformas democráticas y una investigación independiente sobre tácticas policiales. 
3Hong Kong lleva más de dos meses de protestas masivas que reclaman reformas democráticas y una investigación independiente sobre tácticas policiales. 
La violencia en las calles de Hong Kong sigue recrudeciéndose mientras entran en su semana 11 las protestas prodemocracia.
4La violencia en las calles de Hong Kong sigue recrudeciéndose mientras entran en su semana 11 las protestas prodemocracia.
Uno de los aeropuertos más transitados del mundo, el aeropuerto internacional de Hong Kong, canceló el lunes todos sus vuelos, después de que miles de manifestantes prodemocracia abarrotaran la terminal principal. 
5Uno de los aeropuertos más transitados del mundo, el aeropuerto internacional de Hong Kong, canceló el lunes todos sus vuelos, después de que miles de manifestantes prodemocracia abarrotaran la terminal principal. 
Un manifestante contra el proyecto de ley de extradición lleva un parche en el ojo, en referencia a un manifestante que resultó herido en los enfrentamientos el 11 de agosto con la policía durante una protesta dentro de la terminal del aeropuerto en Hong Kong, China.
6Un manifestante contra el proyecto de ley de extradición lleva un parche en el ojo, en referencia a un manifestante que resultó herido en los enfrentamientos el 11 de agosto con la policía durante una protesta dentro de la terminal del aeropuerto en Hong Kong, China.
Legisladores y periodistas fueron invitados a presenciar la demostración de tácticas agresivas de control de multitudes, tras una semana de protestas en el aeropuerto y en las calles de uno de los principales distritos comerciales de Hong Kong.
7Legisladores y periodistas fueron invitados a presenciar la demostración de tácticas agresivas de control de multitudes, tras una semana de protestas en el aeropuerto y en las calles de uno de los principales distritos comerciales de Hong Kong.
Durante las protestas del fin de semana, el sitio web Hong Kong Free Press difundió un video que parecía mostrar agentes vestidos como manifestantes que hirieron a un manifestante aplastado contra el suelo durante una detención. 
8Durante las protestas del fin de semana, el sitio web Hong Kong Free Press difundió un video que parecía mostrar agentes vestidos como manifestantes que hirieron a un manifestante aplastado contra el suelo durante una detención. 
Las protestas en Hong Kong se han convertido en uno de los mayores desafíos populares que enfrenta el presidente chino Xi Jingping desde que asumiera la presidencia del país en 2012. 
9Las protestas en Hong Kong se han convertido en uno de los mayores desafíos populares que enfrenta el presidente chino Xi Jingping desde que asumiera la presidencia del país en 2012. 
Manifestantes aseguran que luchan contra lo que consideran la erosión del acuerdo conocido como “un país, dos sistemas” que sobre el papel garantizaba una cierta autonomía de Hong Kong desde que China retomara la isla del control británico en 1997.
10Manifestantes aseguran que luchan contra lo que consideran la erosión del acuerdo conocido como “un país, dos sistemas” que sobre el papel garantizaba una cierta autonomía de Hong Kong desde que China retomara la isla del control británico en 1997.
Algunos manifestantes lanzaron ladrillos a los agentes policiales e ignoraron las peticiones de que se marcharan antes de que se empleara gas lacrimógeno en la zona de Sham Shui Po, según la policía. 
11Algunos manifestantes lanzaron ladrillos a los agentes policiales e ignoraron las peticiones de que se marcharan antes de que se empleara gas lacrimógeno en la zona de Sham Shui Po, según la policía. 

Fuente: Voz de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *