Se filtran 420 millones de números de teléfono de usuarios de Facebook

Se ha filtrado en internet una enorme base de datos con millones de números de teléfono y otros datos de usuarios de Facebook, exponiendo información personal de la gran red social en el que puede convertirse en otro escándalo más de privacidad.

Un servidor ha estado exponiendo a cualquier persona información de más de 419 millones de usuarios de Facebook, especialmente de Estados Unidos donde se ha contabilizado en 133 millones.

Números de teléfono, identificadores nombres y hasta localización de los usuarios de Facebook

En la base de datos, del que se desconoce su procedencia o quién es la persona o personas responsables, se encuentran datos como el identificador único del usuario de Facebook y el número de teléfono público. Algunos de ellos también tienen el nombre, sexo y país de residencia.

Según los investigadores que encontraron la base de datos, han podido cortejar que algunos de los números publicados coinciden con famosos, aunque la gran mayoría son de personas comunes que podrían ser objeto de estafas.

Según ha comentado Facebook a TechCrunch, los datos parecen ser antiguos, por lo menos anteriores a 2011 cuando realizaron cambios para que no fuese tan fácil encontrar el número de teléfono de otros usuarios.

Datos encontrados rastreando los datos públicos de todo Facebook

La red social ha confirmado que estos datos se han recopilado gracias a que el número de teléfono era público, enlazándolo con el identificador de Facebook.

Esto se realiza con aplicaciones diseñadas para conectarse a Facebook y realizar búsquedas concretas, en este caso el número de teléfono y a ser posible su país.

Este tipo de bases de datos son muy cotizadas entre empresas de telemarketing, sobre todo las que operan en países como India, Pakistán o Bangladesh que intentan timar a los usuarios con servicios técnico falso y robar dinero de sus cuentas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *