Extranjero acuchilló en Guayaquil a su suegra que evitaba pelea

Patricia Montoya, de 64 años, tenía a su nieta de un año en brazos cuando intervino en la discusión que mantenían su hija con su conviviente y fue apuñalada por el sujeto, quien fue identificado como Cleiber Johandry M. J., un venezolano de 23 años.

Según la hija de la fallecida, ella se había separado semanas atrás del extranjero, pero como este no tenía dónde ir, seguía en la casa.

“Él me amenazaba con un cuchillo para que regresara con él, me pedía sexo, cuando mi madre intervino. La tiró al piso, en eso mi hija se cayó, ahí él le dio tres puñaladas a mi mamá”, dijo la mujer ante la Fiscalía.

Los vecinos confirmaron que se escucharon gritos de auxilio y cuando se asomaron, vieron salir al hombre corriendo por una calle, sin zapatos.

“Vestía una pantaloneta blanca y una bividí, pasó como alma que lleva el diablo. Cuando nos acercamos a la casa, vimos a la mujer en el piso desangrándose y ahí estaba el cuchillo”, contó un vecino.

El crimen se registró este lunes en la 27 y la D, en el suburbio de Guayaquil, cerca de las 06:30. Aunque se la trasladó en una ambulancia, la mujer murió al llegar al Hospital Guayaquil. Luego del asesinato, las autoridades dieron inicio a un operativo para localizar al asesino.

Este asesinato elevó a 171 la cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Horas antes de la muerte de Montoya, con 15 disparos fue acribillado dentro de una camioneta F-150 Michael Navarrete, de 25 años. Ocurrió en Los Vergeles, la tarde del domingo, cuando la víctima llegó en el vehículo hasta el sector a recoger a su familia.

Los moradores señalaron que se acercó una camioneta blanca más pequeña y que se habrían producido los disparos que los alarmaron.

Navarrete iba acompañado de un niño cuando fue baleado. El hoy fallecido cubrió al menor y este resultó ileso.

El mismo día, una mujer embarazada recibió un disparo en el hombro en la coop. Valladolid, de la isla Trinitaria, que pertenece al distrito Esteros.

La gestante se recupera en un hospital. Las autoridades investigan el caso e indicaron que los atacantes iban en un auto.

También en el distrito Esteros un joven fue baleado el domingo. Murió el lunes en el hospital del Guasmo.

Otro hombre fue acribillado en el cantón El Empalme. Se trata de Carlos Ormaza, de 40 años. Ocurrió la noche del domingo pasado en el sector Atilio Vélez Aray.

Según la Policía. Ormaza fue asesinado presuntamente por dos sujetos cuando salía de su domicilio junto con su esposa. Los criminales se habrían escondido entre los maizales. Murió en un hospital.

171 muertes violentas se han registrado en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) en lo que va de 2019. (Diario El Universo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *