La herencia de Camilo Sesto: una carrera de éxitos traducida en patrimonio y empresas

EFE Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (EFE)

La vida de Camilo Sesto ha sido una sucesión de éxitos que seguirán, sin duda, tras su muerte. Mucho se ha dicho estos días sobre los hits que compuso y que le reportaban enormes royalties. El cantante y compositor quiso traducir sus ganancias en inversiones y así se refleja en su herencia. Deja dos mansiones en España, una en Torrelodones -su casa- y otra en Las Rozas. Además, creó varias empresas. Pero al final de sus días, sus problemas de salud le pasaron factura, algo que se refleja en sus números económicos.

El cantante y compositor creó varias empresas. La primera, Torrepeñote SL, la fundó en 1990. La compañía ha funcionado muy bien durante su historia, pero desde 2012 no tiene actividad. En 2002 fundó otra empresa: Camilo Producciones Musicales SL, de la que se desvinculó en 2014 como administrador único. Cesó del cargo y ahora solo aparece Cristóbal Hueto, su mano derecha e íntimo amigo. Esta empresa tuvo ingresos (107.243 euros) en el último ejercicio, el de 2017, y beneficios netos (57.722 euros). La sede social de la empresa está en la casa del cantante, en Torrelodones.

La misma dirección aparece como sede social de la única empresa en la que aparece como administrador, Torrepeñote SL, un negocio que funcionó muy bien durante años. Sesto creó Torrepeñote SL destinada a “actividades de grabación de sonido y edición musical” y en la actualidad cuenta con nada desdeñable capital social de 585.987 euros.

Más noticias en MSN:

Triste noticia a primera hora de la mañana. Camilo Sesto fallecía a los 72 años de edad, tal y como confirmaban a partir de sus redes sociales. Desde entonces, numerosos personajes, desde el mundo de la política hasta el mundo de la cultura, han querido despedirse del popular artista español.    Muere Camilo Sesto a los 72 años de edad  Muere Camilo Sesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *