MIES amplia asignación de bonos y pensiones

En julio del presente año, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), amplió el número de usuarios de bonos y pensiones en el país. Este incremento es una medida de protección social e incluye a aquellas personas en situaciones de alta vulnerabilidad, en pobreza y extrema pobreza y que han sido registradas como nuevos usuarios de los bonos y pensiones que entrega el MIES a través de sus programas.

Para la ampliación de cobertura el MIES trabajó en la depuración de la base de datos de quienes recibirán este subsidio basado en la información del Registro Social, cuyos resultados permitieron ubicar a nuevos usuarios y en otros casos, que formen parte de otro programa.

Desde la zona 3, integrada por las provincias de Chimborazo, Cotopaxi Pastaza y Tungurahua, se distribuirán cinco brigadas para informar a los nuevos usuarios acerca de las formas de acceso al cobro de este subsidio a través de la modalidad de Pago en Cuenta y Pago en Ventanilla, así como el ingreso de denuncias administrativas a los usuarios que no ha realizado el cobro de su Bono o Pensión.

Fabricio Velasteguí, Director Distrital del MIES señaló que se ha dispuesto un cronograma y varios puntos de atención de las brigadas, mismas que estarán ubicadas: martes 10 de septiembre en  Salasaca (Infocentro) y en Quero en el Sub Centro de Salud Tipo C.-  Miércoles 1, parroquia  Izamba en la Unidad Educativa Julio Enrique Fernández; en Quisapincha Plaza Central y en la parroquia de Santa Rosa Lugar (Infocentro)

Este esfuerzo del Gobierno Nacional es parte de las políticas redistributivas para la población que más necesita y representa una cobertura de 852 mil a 992 mil usuarios con una inversión que pasa de 700 a 848 millones de dólares.

Adicionalmente, el MIES pone a disposición en su página web: www.inclusion.gob.ec la herramienta de consulta para que las personas que se benefician de las nuevas inclusiones verifiquen con su número de cédula el tipo de bono o pensión a la cual accedieron a partir de julio. Adicionalmente, se incentiva a la apertura de una cuenta básica en BanEcuador para un cobro más eficiente, misma que no tiene costo y permite de forma ágil, segura y en cualquier lugar del país acceder a estos subsidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *