Trump asegura que Bolton se extralimitó respecto al caso Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con periodistas en la Casa Blanca en Washington, mientras su asesor de Seguridad Nacional John Bolton lo mira. 3 de mayo de 2019. REUTERS/Jonathan Ernst

“Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se extralimitó bastante”, dijo el presidente de Estados Unidos en respuesta a una pregunta de la agencia EFE en el Despacho Oval.

El mandatario no quiso aclarar, sin embargo, si ahora que Bolton ha dejado el cargo estaría dispuesto a reunirse con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, y afirmó: “No quiero hablar sobre eso”.

Trump anunció el martes el despido de Bolton, haciendo referencia a fuertes desacuerdos con el ahora ex asesor de seguridad nacional.

https://twitter.com/ReutersVzla/status/1171829815315447809“Estaba en fuerte desacuerdo con varias de sus sugerencias, así como otros en la Administración, y por lo tanto le pedí su renuncia, que me fue entregada esta mañana”, agregó.

Bolton tenía un destacado rol sobre la crisis en Venezuela, siendo uno de los mayores críticos del régimen de Maduro.

Reuters Venezuela@ReutersVzla

Presidente #EEUU @realDonaldTrump dice que exasesor de Seguridad @AmbJohnBolton se extralimitó respecto de #Venezuela13511:56 – 11 sept. 2019


Fuente: RT en Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *