793 profesionales de la salud harán la rural en la Zona 3

Médicos generales, odontólogos, obstetrices, enfermeras y enfermeros llegaron a los 19 distritos que corresponden a la Coordinación Zonal 3 Salud. En total son 793 profesionales los que se distribuirán entre las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

Ramiro Alomoto, quien realizará su año rural correspondiente al período septiembre 2019 a agosto 2020 comentó que llega “cargado de muchas expectativas, sobre todo el deseo, la actitud y la voluntad de prestar un servicio oportuno con calidad y calidez a quienes más lo necesitan”.

Es importante recordar que el artículo 197 de la Ley Orgánica de Salud que señala que, para la habilitación del ejercicio profesional y el registro correspondiente, los profesionales de salud deben realizar un año de práctica en las parroquias rurales o urbano marginales, con remuneración, en concordancia con el modelo de atención y de conformidad con el reglamento correspondiente en los lugares destinados por la autoridad sanitaria nacional. Este es un requisito previo para su habilitación por parte de la Autoridad Sanitaria Nacional, para ejercer la profesión de la salud en el territorio ecuatoriano.

Héctor Pulgar, coordinador Zonal 3 Salud, enfatizó que la misión del MSP es “trabajar con la comunidad, por la comunidad y para la comunidad, mediante la prestación de un servicio oportuno, eficiente, con calidad y calidez, que contribuya a fortalecer el Modelo de Atención Integral de Salud”. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *