¿Cómo terminará Arroz Verde?

El peor castigo que le pueden aplicar a todos los autores y cómplices de la corrupción y abuso del poder del gobierno anterior y de este gobierno es el final condenatorio de un proceso judicial en el que se le respeten todos los derechos humanos a los procesados y se respeten absolutamente todas las reglas de los procedimientos.

La fiscal no creyó necesario usar el resto de días para esta fase del juicio y solicitó a la jueza Camacho fecha para que se celebre la audiencia pertinente en la que se resolverá el sobreseimiento o llamamiento a juicio.

Los abogados de los acusados se han opuesto a esta decisión fiscal básicamente porque aseguran que no se aceptó diligencias probatorias requeridas en su defensa con el objetivo de desvirtuar las pruebas en su contra.

El abogado de Laura Terán es Luis Muñoz y no ha manifestado disconformidad con la decisión de la fiscal Salazar. A Muñoz lo recuerdo cuando era dirigente del gremio de los judiciales y sirvió, no sabemos si causal o deliberadamente, a Lucio Gutiérrez a descabezar la Corte Suprema de Justicia en el año 2004, pues cuando el ministro de Gobierno de ese entonces, Damerval, dispuso rodear la Corte con la Policía bajo su mando, Muñoz ya lo había coordinado “por dentro” todo, nadie se resistió. Y sí, es paradójico cómo estos personajes salen a la palestra pública defendiendo causas distintas.

Asimismo, es irónico cómo los abogados de los acusados exigen se respeten las herramientas para contradecir las pruebas sobre las que se ampara su acusación. Me pregunto si pensarán que durante más de una década hubo gente que sigue perjudicada porque no tuvieron cómo defenderse del poder perverso del que formaron parte. ¿Pensarán en algún rato cuánto daño hicieron?

Ojalá todos los derechos sean respetados y que se culmine este juicio sin ningún vicio o violación de derechos. Si ello llega a pasar, solo seremos una sociedad vengativa que merece gobernantes perversos.

Más rápido que tarde llegan las próximas elecciones. Que todo esto nos enseñe cómo votar. (María Josefa Coronel – Diario Expreso) Caricatura: Asdrúbal de la Torre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *