Encuentran en Sudáfrica un «excepcional» diamante azul de calidad gema

Mineros de la diamantera Petra Diamonds han extraído esta semana en Sudáfrica un diamante azul de calidad gema de 20,08 quilates. La piedra pertenece al tipo IIb, uno de los más raros, y proviene de la mina Cullinan, conocida desde principios del siglo XX.

Según un comunicado que Petra Diamonds emitió el 23 de septiembre, el hallazgo demuestra que esa mina «sigue siendo una fuente importante de diamantes azules raros» y que todavía hay «piedras excepcionales en el yacimiento», el cual ofrece un «espectro completo» de piedras preciosas.

Diamante de la chimenea de kimberlita Zapolarnaya

Hallan en Rusia un inusual diamante de calidad gema de casi 100 quilates

En abril pasado, la compañía, que opera varios de los yacimientos diamantíferos más productivos de Sudáfrica, extrajo un diamante colorado excepcional tipo IIa de casi 425 quilates en la misma mina, informa Mining.com. La piedra se vendió al mes siguiente por casi 15 millones de dólares. La variedad IIb es aún más rara, aunque el tamaño del nuevo hallazgo es 21 veces menor.

Un diamante azul de 29,6 quilates encontrado en el 2015 y bautizado ‘La luna azul de Josephine’ fue subastado ese mismo año con un precio final de 48,5 millones de dólares, lo que supuso el récord mundial de precio por quilate. Sin embargo, las acciones de la empresa Petra, con sede en la isla de Jersey, un paraíso fiscal del canal de la Mancha, se encuentran en un mínimo histórico debido a las pérdidas multimillonarias del pasado año fiscal, que terminó en junio.

Fuente: RT en Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *