La Universidad Tecnológica Indoamérica será parte del desfile de la Mama Negra

La Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) será parte del tradicional desfile de la Mama Negra 2019 que se desarrollará el próximo sábado 9 de noviembre por las calles de Latacunga en Cotopaxi.

Las principales autoridades de la institución fueron ‘jochadas’ la mañana de ayer por los cinco personajes principales de esta colorida fiesta: Fernando Tinajero, Mama Negra 2019; David Álvarez, Ángel de la Estrella; Luis Rodríguez, Rey Moro; Rodrigo Viteri, El Capitán; y Hernán Zambonino, El Abanderado.

Los personajes arribaron a las instalaciones del Campus Centro de la UTI acompañados por la banda municipal. Los visitantes vestían ponchos a rayas y sombreros, además, trajeron prendas similares para obsequiar a las autoridades universitarias.

“Estamos aquí para solicitar formalmente a las autoridades de la Universidad Indoamérica que nos acompañen en las fiestas de noviembre por la independencia de Latacunga y que se celebra en agradecimiento a la Virgen de las Mercedes por proteger a Latacunga de la erupción del volcán”, explicó Fernando Tinajero Miño, Mama Negra 2019 y Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi.

El Canciller de la Universidad, Saúl Lara Paredes, agradeció profundamente la invitación.

“Nuestra Universidad acoge a cientos de estudiantes de Cotopaxi. Esto une a nuestras provincias de una región muy rica en tradiciones y costumbres. Gracias por tomarnos en cuenta, reconocemos el gran valor humano y profesional de los personajes. Son buenos servidores del pueblo y de otros seres humanos”, indicó. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *