Samsung lanza su teléfono plegable de 2.000 dólares y resulta ser tan frágil que se vende con recomendaciones especiales para su uso

Originalmente el ‘smartphone’ iba a llegar al mercado en abril pasado, pero se postergó tras detectarse varios fallos.

La compañía surcoreana Samsung ha lanzado finalmente este viernes a la venta en el mercado de EE.UU. su teléfono plegable Galaxy Fold, después de meses de retraso debido a una serie de defectos en la pantalla.

El precio de la versión base del dispositivo es de 1.980 dólares. El Galaxy Fold cuenta con una pantalla AMOLED de 7,3 pulgadas, y está equipado con seis cámaras: tres traseras, dos frontales y una interna en la pantalla secundaria de 4,6 pulgadas. También cuenta con un procesador de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Estos son los mejores teléfonos inteligentes de 2019, según expertos

Originalmente, dicho ‘smartphone’ iba a llegar al mercado estadounidense en abril pasado, pero se postergó porque se detectaron varios fallos. En julio pasado Samsung anunció que el teléfono había sido rediseñado con el fin de hacerlo más resistente.

Los fallos persisten

La semana pasada, lanzó un video explicando que el Galaxy Fold es un dispositivo «como ningún otro, y merece una atención especial». Entre las recomendaciones de uso, la compañía aconseja a los usuarios no aplicar presión excesiva en la pantalla y no exponer el pliegue a líquidos o polvo. También recomienda mantener alejados objetos metálicos o tarjetas bancarias, debido a que el teléfono cuenta con imanes que facilitan el plegado.

Sin embargo, pese a las modificaciones y mejoras hechas, el dispositivo sigue siendo susceptible a daños, y no es tan resistente como Samsung había prometido, según el portal Tech Crunch. El citado medio, tras testear un Galaxy Fold, asegura que sufrió daños con apenas un día de uso.

Fuente: RT en Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *