Técnico Universitario cae de visita al Delfín

Técnico Universitario se complica en el fondo de la tabla. Aunque ocupa la posición 14, tras la derrota (4-2) ayer frente al Delfín, se queda con 20 puntos, mientras que América de Quito que es décimo quinto sumó 19 unidades al derrotar (1-0) a El Nacional. Estos dos equipos se juegan la ‘vida’ en las tres últimas fechas para no descender.

Partido

El cotejo que se jugó la tarde de ayer en el Jocay de Manta en el primer tiempo se mostró muy reñido, con un ‘Rodillo’ enfocado en sumar, es así que fue quien anotó el primer gol del partido.

El tanto llegó cuando se jugaban 33 minutos, tras un gran pase de Frangoy Zambrano, Diego Dorregaray supo dominar la pelota y quedarse solo con el portero Pedro Ortiz, así puso el balón en el fondo de las redes.

Con el 1-0 a favor de los ‘Albirrojos’ en algo tranquilizaba a los hinchas, pero el gol del empate fue anotado a los 42 minutos, luego de que Sergio López dominó la pelota dentro del área pudo girar y rematar para anotar.

No conformes con esto los dueños de casa sabían que necesitan irse al descanso con la ventaja, es así que el segundo gol fue anotado otra vez por López a los 44 minutos.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad del partido, Técnico Universitario no supo reaccionar, las ganas de los jugadores no fueron suficientes en este tiempo, donde el Delfín se hizo más fuerte.

El tercer tanto de los ‘Cetáceos’ llegó cuando se jugaban 67 minutos, esta vez en un contragolpe el encargado de anotar fue Robert Burbano, con esto ya goleaban al conjunto de Ambato (3-1).

Pero no conformes con esto, llegó un gol más de los dueños de casa, López lo volvió a hacer y puso el 4-1 en el marcador a los 71 minutos.

A los 75 minutos hubo un autogol, el jugador de Técnico Universitario, Diego Mosquera remató, pero en su intención de despejar Bruno Piñatares marcó en su propio arco. El 4-2 fue el marcador definitivo.

Salvar la categoría

En una entrevista por Radio Caracol de Ambato, el profesor José Hernández mencionó que sus jugadores no supieron reaccionar para el segundo tiempo.

“Hay que seguir trabajando para los tres partidos que quedan y salvar la categoría es la prioridad”, dijo el ‘Cheche’.

Además, pidió disculpas a la hinchada. “Me da pena, vergüenza de lo que hizo el equipo, no reaccionamos. Pienso que la categoría se va a salvar y seguiremos trabajando”, comentó el entrenador del ‘Rodillo’. (Diario La Hora)
 

DATO

Técnico Universitario la próxima fecha recibe a Mushuc Runa.

TOME NOTA

América de Quito es local contra Fuerza Amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *