Ambato es declarado en emergencia

Fuente: Diario La Hora

«Los hechos de la noche de ayer y la madrugada de hoy no pueden volver a repetirse, desde nuestras competencias tomaremos las medidas que sea necesarias para darle tranquilidad a la comunidad ambateña», sostuvo Javier Altamirano, alcalde de Ambato.

El burgomaestre señaló que se ha pedido al Gobierno Nacional que se revean sus acciones y retorne la paz al país, así señaló que como Municipio se va a velar porque las manifestaciones dejen de atentar contra la ciudad causando los daños ocasionados el pasado lunes y se pedirá con las autoridades nacionales la información de quienes estuvieron en las marchas para que se hagan cargo de los daños ocasionados. 

Del mismo modo Altamirano señaló que se ha visto poco número de militares lo que ha provocado que las plantas de tratamiento de agua potable, así como las antenas repetidoras de emisoras radiales y canales de televisión sean tomadas con facilidad por parte de los indígenas. 

El Alcalde dijo la tarde de hoy miércoles 9 de octubre que ante los problemas de seguridad, recolección de basura y los que se puedan dar con el suministro de agua potable se declara en emergencia a la ciudad. Estas  declaraciones las dio en una asamblea general que se realiza en el auditorio de la Municipalidad, donde también se encuentra el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda; los concejales de Ambato y directores municipales. Mientras que no estaba presente Gabriela Rodríguez, gobernadora de la provincia. (NVP) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *