Seis días sin transporte

Por sexto día consecutivo Ambato amaneció sin servicio de transporte urbano. La comunidad sigue utilizando medios alternativos para poder dirigirse a sus lugares de trabajo.

Una de las opciones más aceptadas fue la de las busetas que dan servicio escolar, así como de las camionetas, pero estas se movilizaban únicamente por donde había paso.

Juan Carlos Gutiérrez, transportista escolar, comentó que solamente se puede trabajar entre las 06:30 y 08:30 de ahí las calles se complican y no se puede seguir movilizando a la gente.

“Yo estaba yendo a Ficoa, pero a la altura del Santo Domingo estaba bloqueada la calle y nos amenazaron con poncharnos las llantas, así que mejor decidí ir a guardar mi buseta para evitar que me la dañen”, dijo el hombre que estaba buscando un camino por donde subir a Martínez.

Para Jessenia Carrillo, maestra que ayer buscaba hacer algo de compras en la Primero de Mayo, es indispensable que el Municipio se pronuncie lo más pronto posible respecto al incremento del pasaje para saber a qué atenerse.

Mientras que los transportistas señalan que esperan que desde el cabildo ambateño se haga un estudio técnico previo al incremento, sin embargo, Jorge Sánchez, presidente de la Unión de Transporte Urbano de Tungurahua, señaló que su intención no es el incremento del pasaje sino que el Gobierno derogue las medidas.

Añadió que mientras en las calles no existan las garantías necesarias no sacarán sus unidades porque necesitan salvaguardar su medio de trabajo. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *