Suministro de agua en Ambato es lo que más genera problemas

“Nosotros no tenemos agua, no sé para qué sirve el estado de emergencia, es increíble como las cosas no se pueden mejorar, todos los barrios deben ser tomados en cuenta para que doten con el servicio”, dijo Doris Freire que vive en Miraflores Alto.

Como ella la queja también es por parte de los moradores de la ciudadela Nuevo Ambato, a quienes hasta las 11:00 de ayer no les llegaba el líquido vital ni siquiera en tanqueros.

Karol Mejía comentó que para ellos siempre es un problema la dotación del líquido vital, pero ahora que la ciudad está en emergencia deberían salir los tanqueros a recorrer todos los barrios para que puedan entregar agua.

“En la mañana salió un poquito de agua pero nada más, y hasta ahora (12:00 de ayer), no hemos tenido ninguna respuesta por parte de la Emapa”, puntualizó la mujer.

Mientras que los habitantes de la zona norte de la ciudad sí cuentan con el líquido vital, pero por si acaso ayer a eso de las 08:40, Juan Carlos Cevallos, estaba llenando dos pequeños tanques con agua en caso de que los problemas se extiendan hasta su zona.

“Nosotros, los problemas más grandes que tenemos es que estamos sitiados y ahora hasta desabastecidos, porque los compañeros indígenas han hecho cerrar las tiendas para que no trabajen, pero menos mal agua sí tenemos pero estamos con la zozobra de no saber hasta cuándo”, puntualizó el maestro de nivel medio.

Agua

Con el plan de contingencia implementado por la Emapa con los tanqueros del Cuerpo de Bomberos y la empresa, ayer se abasteció de líquido vital a barrios como Miñarica I y II, La Floresta, La Pradera, San Cayetano, La Presidencial, Huachi Chico, San Roque, Nuevo Ambato, Huachi Grande y Huachi El Belén.

Ricardo López, gerente de la Emapa, señaló que en la zona sur de la ciudad son alrededor de 40 mil usuarios que deben ser abastecidos.

Para evitar que se creen inconvenientes con el paso de los tanqueros no se está dando a conocer los horarios en los que pasarán, pero hoy se prevé que lleguen hasta Letamendi, Simón Bolívar, Ciudadela Bellavista, San Antonio, La Vicentina, American Park, sector mercado Mayorista, ciudadela El Buen Pastor, Huachi la Libertad, Huacho los Laureles, San Alfonso  y La Palestina.

Recolección de basura

“Por mi barrio no recogen la basura ya unos dos días, pero como estamos en la zona rural podemos hacer las maromas para evitar que se acumule”, dijo Shirley Caicedo, quien vive en la vía a Martínez.

Mientras tanto desde la Empresa Pública Municipal para la Gestión Integral de Desechos Sólidos del cantón Ambato (Gidsa) con la compañía de los militares lograron depositar en el relleno sanitario 65 toneladas de residuos sólidos, que fueron recolectados durante los últimos tres días.

Adicionalmente se dio a conocer que los 10 camiones de recolección y un volquete, y el personal de barrido desde el pasado lunes trabajan parcialmente hasta donde las circunstancias se lo permitan buscando salvaguardar la integridad del personal y de los bienes públicos. (Diario La Hora) 

DATO

En Ambato se recoge un promedio de 300 toneladas de basura por día y por la paralización ni siquiera se logra el 20% de recolección de lo normal.

Entrega de agua

Hoy – viernes 11

Tanquero 1: Letamendi – Simón Bolívar

Tanquero 2: Ciudadela Bellavista – San Antonio – La Vicentina

Tanquero 3: American Park – Sector mercado Mayorista – Ciudadela El Buen Pastor

Tanquero 4: Huachi la Libertad – Huachi los Laureles – San Alfonso – La Palestina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *