Ciudadanía denuncia cortes de agua en Quito

Redacción QUITO

Carlos Uriarte, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps), indicó que el abastecimiento en la capital es de 8.000 litros por segundo y la ciudadanía, “ante los rumores de cortes” está consumiendo, aproximadamente, 7.000 litros por segundo, lo cual disminuye el flujo del líquido vital. 

“Hacemos un llamado a la calma a la ciudadanía. El servicio de agua potable está totalmente garantizado. Los rumores difundidos en redes sociales causan conmoción. El sobreseimiento del líquido vital causa disminución de caudal”, indicó la  Epmaps en un comunicado oficial. 

Euclides Mantilla, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, señaló que “los rumores alteran a la ciudadanía” y recomendó a la gente que, de no ser necesario, no salir de sus hogares pues se ha registrado grupos infiltrados de las manifestaciones que amenazan a quienes abren sus negocios o transitan por la calles. Mantilla dijo que se encuentran coordinado la seguridad a través del ECU 911, sin embargo, no precisó qué tipo de protocolo activará la ciudad. 

“Quienes tengan que salir adopten medidas de autoprotección”, recalcó. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *