Manuel Caizabanda encabeza marcha desde Santa Rosa

Luego de que Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, dialogó con indígenas y campesinos para solicitar que se permita aperturar las válvulas de la planta de tratamiento de agua potable de Apatug, permitiendo abastecer así del líquido vital a la zona sur de Ambato.

Tras varias conversaciones se logró este objetivo con el apoyo de Diana Caiza, vicealcaldesa de Ambato; Manuel Palate, concejal rural y Segundo Caiza, presidente de Conagopare como también con el aporte de varios dirigentes sociales y religiosos.

Marchas

Con este acuerdo desde la comunidad de Apatug de Santa Rosa, la mañana de ayer, salieron varias comunidades hacia el centro de la ciudad, acompañados de Caizabanda y autoridades de Ambato como son los concejales rurales.

Su fin era recorrer diferentes calles de manera pacífica para llegar hasta el parque Cevallos y dar su pronunciamiento a la comunidad y medios de comunicación, agenda que fue cambiada en último momento.

El Prefecto fue una de las autoridades que lideró esta marcha y aclaró que su pedido como provincia es que Lenín Moreno, presidente, dialogue con representantes del sector indígena, transportistas y del sector social, ya que no soportan más este paro y la situación económica.

“Buscamos que se derogue el decreto económico que ha provocado estas movilizaciones y que ha causado muertes”, afirmó Caizabanda.

A esta marcha no solo se unió gente de Santa Rosa, sino también de Juan Benigno Vela, Pilahuín, Mocha, Tisaleo y gente de la zona sur.

Al grito unísono de “somos hermanos urbanos y rurales”, y “fuera Moreno fuera”, recorrieron varias vías de la ciudad desde el sur hasta que finalmente arribaron al centro de Ambato.

Pronunciamiento

Junto a una comitiva llegaron finalmente a la Gobernación de Tungurahua donde las autoridades dieron su punto de vista sobre la situación actual del país.

Manuel Palate, concejal rural, gritó la frase “rurales y urbanos somos hermanos” agradeciendo el apoyo de la gente y pidiendo que se respeten sus derechos.

A estos agradecimientos se unió el alcalde de Tisaleo, Víctor Zumba e incentivó para que esta lucha continúe. (Diario La Hora)

DATO

Miles de personas bajaron desde Santa Rosa al centro de Ambato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *