Quito: centenar de buses atacados, denuncian transportistas

Redacción QUITO

Más de 100 buses fueron atacados en la primera hora de hoy cuando se intentaba restablecer el servicio de transporte público en diferentes zonas de la ciudad, denunció el dirigente de la Cámara de Transporte de Pichincha, José Santa María.

Tras sufrir estas agresiones por parte de manifestantes que empezaban a bloquear las vías, en particular en los extremos sur y norte de la ciudad, los dirigentes dispusieron el inmediato retiro de circulación de las unidades y formularon un llamado que el Gobierno brinde garantías para proseguir con el servicio, dijo Santa María.

El dirigente formuló este reclamo luego que manifestantes interrumpieran la circulación de importantes vías de conexión entre el norte, centro y sur de la ciudad con quemas de llantas.

En el caso del norte uno de los principales bloqueos se registra en pleno acceso a una gran cantidad de barrios de la parte del noroccidente como La Roldós, Pisuli, Colinas del norte, de donde han bajado a pie centenares de personas para concentrarse en el redondel de El Condado Bajo para exigir la derogatoria de las reciente medidas económicas decretadas por el gobierno de Lenín Moreno. (Diario La Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *