En Loja Policía desarticula presunto grupo de delincuencia organizada

La Policía Nacional, a través de la Subzona Loja No. 11 este 22 de septiembre, mediante coordinaciones con la DINASED, Antinarcóticos, Grupo de Operaciones Especiales y personal preventivo, ejecutó una operación policial, a fin de aprehender a los autores, cómplices y encubridores de una tentativa de asesinato, ocurrido en la ciudadela Daniel Álvarez Burneo.

De acuerdo a las investigaciones, se determina que el ciudadano Ángelo A. R. de 26 años de edad, mientras reposaba en su domicilio, recibió una llamada telefónica por parte de Miguel A. L. bajo el pretexto de comercializar sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Al momento de acercarse al lugar acordado, Ángelo A. R. observa a varios sujetos al interior de un vehículo tipo automóvil, siendo uno de ellos el que acciona un arma de fuego provocando varios disparos contra la humanidad de Ángelo, quien por fortuna huye del sector en precipitada carrera, sin embargo, es impactado por un proyectil a la altura de una de sus rodillas.

En el lugar de los hechos el personal de criminalística encontró 03 vainas percutidas calibre 38, indicios que conllevaron a ejecutar una exhaustiva investigación la misma que se desarrolló bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado.

Luego de realizar cuatro allanamientos, en diferentes sectores de la ciudad de Loja, la Policía Nacional, aprehendió a cinco ciudadanos ecuatorianos, presuntamente integrantes de un grupo de delincuencia organizada, ellos responden a los nombres de:

  1. Iván G.M. no registra antecedentes.
  2. Jefferson Ch. A. registra dos detenciones por tráfico ilícito.
  3. Miguel L. L. tiene a su haber dos detenciones por robo y la existencia del delito.
  4. Cristhoper S. P. posee antecedentes por tráfico ilícito.
  5. Jefferson S. P. posee antecedentes por tráfico ilícito.

Indicios levantados

 01 automóvil, color blanco con placas de Pichincha.

01 arma de fuego.

04 terminales móviles

03 vainas percutidas.

01 funda de cripy.

01 motocicleta.

01 funda con sustancia blanquecina.

Varias prendas de vestir

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad, a fin de continuar con las investigaciones relacionadas a este hecho delictivo.