Llamado a juicio por presunto asunto abuso sexual a su sobrina

San Miguel (Bolívar).- Acogiendo los elementos de convicción presentados por la Fiscalía General del Estado, Juez Multicompetente de ese cantón dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Elvia José C. A., por el presunto delito de abuso sexual. La víctima es su sobrina de 8 años de edad.

El Magistrado ratificó las medida cautelares, dictadas en la formulación de cargos, de presentación periódica ante la autoridad y prohibición de salida del país.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal del cantón, Jessenia Tutasi, relató que en el año 2018, cuando el hoy procesado se encontraba en la casa víctima, aprovechando que estaban solos, habría cometido el delito por el cual fue procesado. Luego, la niña dio aviso a sus familiares quienes realizaron la respectiva denuncia.

Fiscalía presentó ante el Juez varios elementos de convicción recopilados en la etapa de investigación como: versiones, el informe evaluación psicológica y de entorno social practicados a la víctima, el reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

Además, realizó su acusación fiscal y el anuncio de la totalidad de las pruebas que serán presentadas en la etapa de juicio.

Información jurídica:

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y contempla una sanción de tres a cinco años de pena privativa de libertad. (FGE)