Policía decomisó sustancias ilícitas en Guayaquil y Tulcán

El 21 de septiembre del presente año agentes de la Unidad Nacional Canina ejecutaron varios operativos en Guayaquil y Tulcán, en el cual se realizaron inspecciones antinarcóticos, donde se logró la aprehensión de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Al momento de realizar un registro al equipaje de dos ciudadanos en el aeropuerto de la ciudad de Guayaquil, los canes de especialidad antidrogas de nombres Heki y Barth guiados por los policías de esta Unidad, dieron una señal de alerta a positivo.

En la ciudad de Tulcán se realiza la inspección en un vehículo tipo automóvil el can Dodo dio una alerta positiva en la parte delantera, inferior de los asientos los cuales iban a ser enviadas a múltiples destinos (Madrid – Quito), que contenía en su interior unas sustancias blanquecinas, las mismas que fueron sometidas a las pruebas de cromatografía dando positivo para cocaína.

Evidencias aprendidas:

  • 049,00 gr. de cocaína, ocultos en el interior de una maleta
  • 698,00 gr de cocaína, ocultos en el interior de una maleta
  • 000,00 gr. de clorhidrato de cocaína en el interior de un vehículo
  • 1 automóvil
  • 2 móvil

Aprehendidos:

Blanca I. de nacionalidad ecuatoriana no registra antecedentes

Mauro B de nacionalidad ecuatoriana no registra antecedentes

Julio F. de nacionalidad ecuatoriana no registra antecedentes

 Total de droga aprehendida

  • 747,00 gr. de Cocaína

Por ser un delito flagrante se procede a la aprehensión de los tres ciudadanos y las evidencias que fueron puestas a órdenes de la autoridad competente para los respectivos trámites de ley.

Con esta nueva intervención se logró evitar que 387.470 dosis de narcóticos, sean comercializados, donde la Policía Nacional reafirma su compromiso de trabajo combatiendo el narcotráfico del país.