Asaltos son constantes en Machala

Con una herida en el rostro, terminó un ciudadano luego que fue asaltado por sujetos, pero este no es el único hecho delictivo ocurrido en este fin de semana.

Eran alrededor la 01:30 de este domingo cuando Vicente B., de 22 años, se encontraba en la avenida Circunvalación Sur y José Barrezueta esperando un taxi.

En ese momento, dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron e intentaron sustraerle su celular, pero el perjudicado puso resistencia para evitar el robo recibió un disparo.

Tras reportarse la emergencia, personal médico acudió al lugar y le brindaron los primeros auxilios constatando una herida superficial.

ENCERRADO

Un sujeto quien pretendía robar en un local comercial ubicado en la ciudadela Las Brisas fue encerrado por las víctimas para luego ser entregado a la Policía Nacional.

Según un informe policial, testigos intentaron agredir al individuo quien fue aprehendido y retirado del sitio bajo un resguardo de los elementos del GOE.

El sujeto fue identificado como Esmit M., de nacionalidad colombiana. Esto ocurrió alrededor de las 02:00 de este domingo.

EN URBANIZACIÓN

Mientras una familia disfrutaba del concierto de Marc Anthony, los delincuentes hacían de las suyas en una vivienda ubicada en la urbanización ubicada en la avenida 25 de Junio, a la salida de Machala.

Según un informe policial, los perjudicados al retornar a su domicilio se percataron que las puertas habían sido forzadas y al realizar un registro constataron que fueron víctimas de un robo.

La familia indicó a la policía que del lugar se llevaron aproximadamente 150.000 dólares en efectivo, licores y perfumes. Ante esto los uniformados realizan las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes. Esto ocurrió alrededor de la 01:00 de este domingo.

HERIDO

Hasta una casa de salud fue trasladado Jean G., de 22 años, al presentar una herida causada con un arma de fuego a la altura de la pierna.

Según testigos, el joven junto a otros amigos se encontraban libando en los exteriores de un domicilio ubicado en la ciudadela Martha Bucaram.

En ese momento dos sujetos a bordo de una moto llegaron y realizaron disparos al aire para luego de eso quitarle las pertenencias.

El hoy herido al poner resistencia para que no le roben recibió el disparo. Al final los antisociales lograron llevarse un parlante, varios celulares y la motocicleta de la víctima.

AMARRADOS

Eran alrededor de las 23:00 del sábado se registró un robo en una bodega de cartón de una empresa bananera ubicada en la vía El Cambio – La Iberia.

La Policía Nacional al llegar al lugar dialogaron con las víctimas quienes mencionaron que aproximadamente 15 sujetos armados ingresaron para cometer el hecho delictivo.

Al personal que estaba en el sitio los amarraron y se llevaron 5.000 cartones e insumos de fumigación valorados en más de 4.000 dólares.

Las autoridades realizaron las diligencias respectivas para dar con el paradero de los delincuentes. (DIARIO CORREO)