Antinarcóticos de la Subzona Loja aprehende a ciudadanos con marihuana

La Subzona de Policía Loja No.11, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas, mediante rueda de prensa informó que, este 26 de septiembre, en horas de la tarde, en el sector “Las Ramblas” sur occidente de la ciudad, se ejecutó el operativo “Amanecer 3” que culminó con la aprehensión de cuatro ciudadanos y el decomiso de 10.442 gramos de marihuana.

Del evento informativo participaron los señores Víctor Hugo Ordóñez.  Patricio Baquero Noriega y Juan  Fernando Vallejo, Comandantes de Zona, Subzona y Antinarcóticos respectivamente, quienes resaltaron el trabajo del personal de Antinarcóticos y Criminalística; por su profesionalismo demostrado en las  tareas de gestión investigativa, que conllevó a la identificación de cuatro ciudadanos quienes; presuntamente, estarían dedicados al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización para consumo interno en la ciudadela Esteban Godoy; y, otros barrios del sur de la urbe lojana.

Los ciudadanos ecuatorianos que hoy permanecen a órdenes de la autoridad responden a los nombres de:

Jeandry R. P. no posee antecedentes

Sebastián C. M. registra antecedentes por tráfico ilícito en los años 2018- 2021 y en el mes de marzo del 2022.

Ángel L. no posee detenciones, y

Carlos P. Ch.  sin antecedentes

Se confirmó que, ellos fueron sorprendidos con 11 paquetes y dos fundas plásticas, que guardaban una sustancia vegetal verdosa, la misma que luego del análisis de laboratorio dio positivo para marihuana. Con este decomiso la Policía Nacional, evitó que aproximadamente 52.210 dosis sean distribuidas en la ciudad de Loja.

Se presume que, en el mercado local esta sustancia tendría un costo de 6 mil dólares, además se retuvo 01 vehículo y 03 celulares.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes. Rovin R./Sz/ Loja.