Juan Zapata asumió ayer el Ministerio del Interior

El presidente de la República, Guillermo Lasso, posesionó a Juan Zapata como nuevo ministro del Interior. El evento se realizó ayer en el salón Amarillo de Carondelet.

Juan Zapata ofrece reestructurar el modelo de gestión de la Policía Nacional. “Hoy empezaremos la reestructuración de la Policía, en cuanto a su modelo de gestión y al sistema de formación”.

Dijo que este modelo estará enfocado al respeto a los derechos humanos y orientado a erradicar la violencia de género.

También advirtió que no se trata de una reestructuración total. “La Policía cuenta con equipos técnicos que son reconocidos a nivel mundial”. Además, recalcó que hay 52 mil policías que “con dignidad y honor actualmente enfrentan una lucha frontal contra la delincuencia y las nuevas amenazas que tiene el Ecuador”.

“Aquí estamos para dar resultados y esa será nuestra línea de conducta. Necesitamos recuperar la confianza en la institución y pedimos a la ciudadanía un voto de confianza. No es momento de la división, la seguridad no puede ser politizada”, añadió Zapata.

“El caso de María Belén nos ha indignado a todos, estamos molestos. Es un hecho repudiable, un femicidio, que no puede volver a ocurrir nunca más. Es un hecho innombrable e impresentable”. De esta forma calificó el nuevo Ministro del Interior lo ocurrido con la muerte de la abogada Bernal.

“El país requiere respuestas y no puede haber justicia si no cumplimos la misión dada de capturar al principal sospechoso de este femicidio. Nuestra meta es llevar a este mal ciudadano a ordenes de la justicia y que le caiga todo el peso de la ley”, indicó Zapata. (DIARIO CORREO)