Sujetos aprehendidos por tenencia de arma de fuego y abuso sexual

En operativos de control y patrullaje preventivos se detuvo al ciudadano Jefferson Armando M. C. de 32 años de edad, por tenencia ilegal de arma de fuego. Sucedió la mañana del domingo.

El trabajo se coordinó con el sistema ECU 911. Las cámaras de video vigilancia registraron la presencia sospechosa del sujeto en las calles Zamora y Ambato, en Ibarra. La vestimenta que llevaba puesta el ciudadano permitió localizar e interceptarlo en el lugar.

Durante el registro corporal, se encontró el arma de fuego tipo revólver de fabricación nacional, por lo que fue aprehendido y trasladado al Centro de Detención Provisional de la ciudad, puesto a órdenes de la autoridad competente.

Abuso sexual

Por otra parte, el ciudadano Joel Sebastián D. C. fue aprehendido por el presunto delito de abuso sexual.

El hecho delictivo se habría producido en un hotel ubicado en la avenida Fray Vacas Galindo y Mariano Acosta, en Ibarra. El ahora detenido labora en el sitio de hospedaje; al trasladar a uno de los clientes, en forma intempestiva y por la fuerza lo ingresó a una habitación para tocar sus partes íntimas, denunció la víctima.

El ciudadano alertó por medio del ECU 911 a los servidores policiales quienes llegaron al lugar en forma inmediata para aprehender al sospechoso en delito flagrante. Fue puesto a órdenes de la autoridad competente e ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)