Tres motocicletas recuperadas en operativos de control

El fin de semana pasado, servidores policiales recuperaron tres motocicletas una de ellas reportada como robada. El Teniente Coronel Francisco Hernández, Jefe de la Policía Judicial de Imbabura informó que los medios de transporte fueron encontrados mientras los agentes realizaban patrullajes e investigaciones en torno al robo de vehículos, autopartes y motocicletas.

Una de las motocicletas fue encontrada en la calle Puruhanta, sector El Priorato en Ibarra, en el lugar llevaban a cabo el operativo “Poseidón”, allí se percataron que estaba estacionada en la calzada. El propietario presentó los documentos habilitantes cuya información fue ingresada al sistema informático de la institución, verificando de esta manera que se encontraba reportada como robada, en esta misma ciudad.

Mientras que en Otavalo, en la vía que conduce a Mojanda, los policías retuvieron una motocicleta para investigaciones, toda vez que los números seriales del chasis y motor tenían manipulaciones. Estaba estacionada a un costado de la vía y tras la inspección física visual observaron que los números fueron limados.

Otra motocicleta fue retenida para investigaciones en Antonio Ante, en la calle General Enríquez y Eloy Alfaro. En el sitio se realizaba un operativo de «Concentración Dinámica» orientado a registrar vehículos, motocicletas y personas a fin de evitar el porte de armas de fuego, sustancias estupefacientes y recuperación de automotores reportados como robados.

La motocicleta estaba estacionada en la vía por lo que fue revisada físicamente por los uniformados, quienes observaron que los datos alfanuméricos del motor se encuentran con alteraciones, mientras que en el chasis no constaba ninguna información.

Las motocicletas están ingresadas en el patio de retención vehicular de la Policía Judicial.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)