Balacera en el Parque Lineal dejó dos delincuentes detenidos

Dos sujetos se salvaron de ser linchados por el populacho, luego que intentaran asaltar a una mujer que salía de una bodega comercial, en las calles Héctor Chica, entre Octava y Novena Oeste de la ciudad de Machala.

Según los testigos, los dos antisociales estaban “cazando” a su víctima, esperaron que se acerque a su vehículo y luego que intentó subirse al mismo, apareció un sujeto que con arma de fuego y le robaron la cartera.

En un video de seguridad, se puede ver que uno de los pillos dispara a la mujer, luego abre la puerta posterior del vehículo y ahí dispara en la pierna a otro ciudadano, para luego huir con su compinche que lo esperaba en la motocicleta.

El conductor siguió en su vehículo y los dos antisociales cayeron. Ese momento fue aprovechado por los moradores del sector, quienes intentaron agarrar a los delincuentes, pero se escucharon más disparos, por lo que los delincuentes lograron pararse y subirse a la moto para huir con lo robado.

Pero, no contaron que un patrullero policial aparezca por el sector y se impacte contra la motocicleta donde huían los delincuentes, en ese momento se escucharon más detonaciones de arma de fuego, por lo que los ciudadanos tuvieron que poderse a buen recaudo.

Más unidades de la policía del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM) llegaron al sitio y lograron capturar a los dos sospechosos.

En la escena del robo se encontró varios casquillos que estaban a vista de los ciudadanos, una persona resultó afectada.

“Ya es la segunda vez que roban a la misma persona, esta vez no pudieron porque ya estamos cansados que la delincuencia haga de las suyas, gracias a los policías que ellos se salvaron, porque aquí el pueblo estaba dispuesto a linchar a esos delincuentes para que nunca más vuelvan”, dijo uno de los moradores, quien apoyó a la policía para capturar a los dos sospechosos.

POLICÍA

Según el coronel de la Policía, Paúl Villavicencio, fue la rápida acción de los agentes policiales que permitió ubicar y capturar a dos personas que presuntamente, con un arma traumática, amedrentaron a una ciudadana para robarle en el sur de Machala.

Ellos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Incrementamos operativos de control como medida de fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

DETENIDOS

Los detenidos fueron identificados como, Erick L., y Jeremy V. El hecho ocurrió la mañana de este martes 27 de septiembre de 2022.

Villavicencio, recalcó que el objetivo era una mujer que estaba cerca del Parque Lineal, uno de ellos sacó un arma traumática y amedrentó a la víctima para quitarle sus pertenencias.

Testigos indicaron que los sospechosos realizaron dos disparos para darse a la fuga. La fémina resultó con una herida superficial, siendo atendida por los uniformados.

Se dio a conocer que los hoy aprehendidos registran antecedentes penales por robo en los años 2019 y 2021. (DIARIO CORREO)