Personal del GOM DEL Distrito Esteros detienen a sujeto en posesión de un arma de fuego y droga

José Rodolfo O. C., sujeto que registra dos detenciones por los delitos de robo y tenencia de arma no autorizada, fue detenido a las 10h00 de este miércoles, por servidores policiales del Distrito Esteros, al encontrarle portando un revólver cal. 38 y sustancias sujetas a fiscalización.

El jefe subrogante del Distrito Esteros, Tcnl. Alex Ganchala Gutiérrez, informó que personal del Grupo de operaciones Motorizadas (GOM), al circular por la Mz. 175 de la cooperativa Vencer o Morir, se percatan de la presencia de un sujeto descamisado, que a la presencia policial ha salido en precipitada carrera, siendo perseguido, alcanzado y neutralizado a poca distancia.

Apuntó, que tomado el procedimiento al sujeto se le ha realizado un registro corporal se ha encontrado ala altura de la cintura un revólver cal., 38 de fabricación artesanal y en el interior de un bolso que lo llevaba en sus partes íntimas, 34 sobres de papel con cocaína.

El sospechoso indicó el Tcnl. Alex Ganchala Gutiérrez, con las evidencias decomisadas, ha sido trasladado a la Unidad Judicial Valdivia y puesto a órdenes del fiscal de turno, que al conocer pormenores de la detención ha dispuesto la aprehensión por delito flagrante. (Oswaldo Trujillo / Cbop. Marcos Barreiro / DNCOE).