¡Primeros indicios para identificar a los asesinos del joven apuñalado!

La Gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta, aseguró que la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) y la Fiscalía, ya cuentan con los primeros indicios para poder identificar a los sujetos que apuñalaron a Mauricio David Vargas González, de 19 años y le quitaron la vida por robarle su celular, hecho que sucedió en Puerto Bolívar.

“La muerte de Mauricio no quedará en la impunidad. He dispuesto a la Policía poner todo su contingente para ubicar y capturar a los responsables de este lamentable hecho. Nuestros jóvenes merecen vivir en paz. Nos solidarizamos con su familia y unimos a su dolor”, escribió la Gobernadora en su cuenta de Twitter.

Adelantó que la “Dinased junto a la Fiscalía ya tienen los primeros indicios que permiten establecer sus identidades, y proceder a solicitar las boletas de captura”.

MUERTE

Y es que, la puñalada en la espalda terminó con la vida de Mauricio David Vargas González, de 19 años, quien puso resistencia a un robo.

Una cámara de seguridad captó este crimen que se registró a las 19:30 de este lunes cerca del colegio Simón Bolívar, en Puerto Bolívar.

El joven estaba sentado con su celular en las manos cuando llegaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y esto no lo inmutó al afectado.

En ese instante el que iba como acompañante se le acercó para arrancharle el celular, pero el joven no se lo entregó y pudo esquivarlo.

Antes de fugar, el antisocial le propinó una apuñalada en la espalda y luego se dan a la fuga sin llevarse el dispositivo.

Vargas, después de unos segundos, se toca la herida y al observar que emanaba sangre, se levanta y camina a su vivienda.

Cuando llegó a la casa se desplomó, entonces los familiares llamaron al ECU – 911 y en pocos minutos llegó una ambulancia de la Red Municipal que trasladó al hombre hasta el hospital Teófilo Dávila, donde se confirmó su muerte.

Este hecho causó mucha indignación en redes sociales, al ver cómo la delincuencia se está apoderando de la ciudad y con resultados de muerte. Ya no son muertes selectivas como la policía indicaba, aseguran los ciudadanos en las redes sociales, “ahora te matan por no dejarte robar”. (DIARIO CORREO)