Buscan al sicario del agente naval que fue asesinado en El Pescador

La investigación contra el hombre detenido por el crimen del marino George Barragán durará 90 días.

Juan Alberto Pincay Macías es el acusado de participar en la muerte, y permanece recluido en la cárcel El Rodeo de Portoviejo. Ya cumplió los 30 días de prisión preventiva.

El Consejo de la Judicatura reveló que la investigación se extenderá tres meses más  para seguir recabando información y dar con el sicario que acabó con su vida.

Barragán era agente de inteligencia naval, y fue asesinado  el 18 de mayo de este año en el monumento a El Pescador en Tarqui, cuando había tomado contacto con una persona que le iba a proporcionar información sobre casos de narcotráfico en altamar. De pronto llegó el sicario y le disparó en la nuca, provocando su muerte de forma instantánea.

La víctima pertenecía al Sistema de Inteligencia Naval de la Armada del Ecuador, y había liderado varias incautaciones de droga en altamar desde hace más de ocho años.

> El preso. Juan Alberto Pincay Macías está procesado como coautor del crimen. Una de las pruebas que tiene la Policía en su contra son los videos de las cámaras de seguridad, donde se ve que el procesado se encuentra con la víctima en Tarqui y luego le hace señas al sicario para que ejecute el ataque.

Las pericias de los agentes de la Unidad de Criminalística determinaron que ese gesto fue la indicación para que el agresor se acerque y dos minutos después le  dispare al marino.

Ahora la investigación de la Fiscalía está centrada en conocer quién es el sicario y quiénes ordenaron la muerte del marino. La Policía tiene varias pistas, pero no han sido reveladas para  evitar alguna fuga de información.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en varias ocasiones ha lamentado este crimen y ha pedido a las autoridades judiciales de Manta no abandonar las investigaciones. “La lucha contra el narcotráfico es firme”, expresó.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas responsabilizó del atentado a grupos de narcotraficantes.

Juan Alberto Pincay Macías fue capturado en el cantón Flavio Alfaro cuando tenía tres meses escondido dentro de una finca.
La operación fue liderada hace más de un mes por los policías de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), cuando el procesado pretendía dirigirse a  esconder a otra finca. (EL DIARIO)