Evalúan primera etapa de operativo especial

Rocío T., dueña de un local de celulares entre las calles Mera y Juan Benigno Vela mencionó que todo trabajo que sea en bien de la seguridad es de respaldar. Sostuvo que en los operativos que han ejecutado los servidores policiales por el sector les brinda un poco más de seguridad “aunque con los delincuentes nunca se sabe”, expresó.

Ayer, en el Comando de la Policía de la Subzona de Tungurahua, las autoridades de la provincia evaluaron la primera semana del operativo especial denominado ‘Rayo Interandino’.

Esta propuesta de la Policía de la Zona Tres, empezó el viernes 23 de septiembre y se mantendrá de manera permanente, aseguró el coronel Jorge Luis Garcés, jefe zonal de la Policía.

De su parte, el gobernador Fernando Gavilanes, sostuvo que la necesidad de implementar este operativo especial busca minimizar los índices de violencia. “Nos enfrentamos al crimen organizado a verdaderas mafias que, lamentablemente, pulula en las calles de país. Por eso es fundamental el trabajo en equipo, porque solo en unidad se puede vencer toda adversidad”, expresó el gobernador.

El coronel Armando Chávez, jefe de la Subzona de Policía, informó que se ejecutaron 26 operativos  donde han detenido a 51 personas y han sacado del mercado alrededor de 3 mil dosis de droga; han retenido a 14 vehículos, 35 motos, 1.146 dólares decomisados, 19 litros de licor.

De igual manera, el intendente Alex Manzano, resaltó que las personas se estén interesando en sacar los respectivos permisos para los eventos públicos, ya que en esta última semana solo acudieron a cuatro desalojos a los 16 de días anteriores.

Mientras que, Patricio Carrasco, director del Comseca, sostuvo que los operativos articulados dan buenos resultados por el bien de la seguridad de la ciudad.

‘Rayo interandino’ contra la inseguridad

A la primera semana de haber iniciado el proyecto para reducir el índice de violencia y delitos en Tungurahua y Zona Tres, denominado ‘Rayo Interandino’ las autoridades reflejan los resultados.

El coronel Armando Chávez, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, detalló que desde el viernes 23 hasta el jueves 29, detuvieron a 51 personas, desarticularon a dos bandas delictivas, retiraron a 1.414 libadores de la vía pública, incautaron droga, armas blancas y de fuego.

Mientras que en la Zona Tres han capturado a 127 personas, incautado 6.788 gramos de droga, ocho armas de fuego, 124 armas blanca, retirado a 3.722  libadores en espacios públicos.  (DIARIO EL HERALDO)