Grupo delictivo se atribuiría falsa amenaza de bomba en la Corte de Justicia

Por octava ocasión en el año, se registró una amenaza de bomba en la Corte de Justicia de El Oro, que al final resultó ser una falsa alerta y que cuya amenaza se lo atribuía un grupo delictivo muy conocido a nivel nacional.

Este hecho se suscitó cerca de las 09h50 de este jueves 29 de septiembre de 2022, en el edificio ubicado en la avenida Rocafuerte, entre Guayas y Ayacucho, centro de Machala.

Según la policía, recibió una llamada anónima, a través del ECU 911 que alertaba sobre una bomba colocada y que en pocos minutos detonaría. Un grupo delictivo se atribuiría este atentado, se indicó en la llamada.

Ante esto, el edificio fue evacuado por personal de la Policía Nacional, que pidió a los funcionarios y usuarios que abandonen el lugar.

Mientras que elementos de la Agencia Civil de Tránsito cerraron la vía con cinta de seguridad para evitar que los carros transiten por la avenida Rocafuerte.

Esta es la segunda alerta de bomba que se da en el mes y la octava en lo que va de 2022. Sin embargo, ninguna persona ha sido detenida ni tampoco existen procesos o investigaciones abiertas, según una fuente de Fiscalía.

Por ejemplo, el 17 de agosto de este año la policía detuvo al dueño del celular desde donde se hizo la llamada de la amenaza de bomba en Naranjal. Luego de unos minutos de registrada la alerta de bomba en la Unidad Multicompetente de Naranjal, las autoridades ejecutaron las acciones pertinentes para resguardar a quienes se encontraban en el sitio.

Además, realizaron las primeras pericias donde se detuvo al dueño del celular desde donde se habría realizado la llamada.

El detenido manifestó a las autoridades que había prestado el celular para que otra persona realice una llamada.

Los abogados y los propios funcionarios judiciales creen que este tipo de llamadas se dan por suspender alguna audiencia de connotación que se realice ha esa hora. (DIARIO CORREO)