Operación antidrogas dejó como resultado la incautación de casi 8 toneladas de droga en Guayaquil

Entre el 21 al 30 de septiembre, en diferentes territorios del país, agentes especializados en la lucha contra el narco y microtráfico, desarrollaron la operación “Amanecer III”, que generó el decomiso de 7 toneladas 726 kilos y la desarticulación de siete organizaciones criminales.

El director nacional antinarcóticos, Gral. Pablo Ramírez Erazo, señaló que frente a los altos índices de delincuencia que se registra en varias ciudades, la Fiscalías a abierto hace tres meses varias investigaciones previas, para ubicar a las estructuras delictivas dedicadas al trafico de drogas a nivel internacional y consumo interno.

Manifestó, que una vez que han sido identificadas las estructuras las agencias en la lucha contra el narcotráfico, se han activado las operaciones en las que la Policía, ha conseguido mediante actos urgentes detener a 337 personas, entre ellos 67 mujeres

En posesión de los aprehendidos se encontró y6 se decomisó 7 toneladas 115 kilos de cocaína, 595 kilos de marihuana, 25.9 kilos de pasta de cocaína y 830 gramos de heroína, que dan el total de 7 toneladas 726 kilos, que en el mercado internacional tendría un costo de

Acompañado del jefe de la Jefatura de Investigación Antidrogas, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay y del jefe de la Unidad Contra la Tráfico para Consumo Interno, capitán Néstor Guilcapi, anotó que entre otros i8ndicios levantados a la organización están 26 armas de fuego, 24.984 municiones, 20 automotores, nueve motocicletas y 12.352 dólares.

La Policía Nacional, con el desarrollo de la operación “Amanecer III”, evitó que más de 72 millones de dosis alcancen los mercados de consumo internacional y local. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)