Supuestos «Lobos» y «Choneros» llevan sus conflictos a las aulas escolares

Supuestos integrantes ‘Los Lobos’ y ‘Choneros’ han llevado sus disputas a las aulas escolares en Quevedo.

En redes sociales circulan videos de las amenazas que se ‘lanzan’ estudiantes de dos unidades educativas que se identifican como supuestos miembros de estas bandas delictivas.

En el primer video aparecen dos adolescentes. Uno de ellos cubre su rostro con una máscara y usa un abrigo de color negro, mientras que su compañero tapa su cara con la camisa del uniforme.

En el clip, grabado dentro de un aula, el estudiante enmascarado dice: ‘Estamos activos los choneros, para todos esos… lobos visajosos del colegio Q… le vamos a meter harta bala’.

Al día siguiente, tres estudiantes vistiendo el uniforme de educación física de otra institución respondieron a la amenaza indicando: ‘Este es un comunicado para los del E…A… no los queremos ver por acá, les vamos a meter bala, Los Lobos activos’.

Las autoridades de Educación identificaron a los estudiantes involucrados y, en ambos casos, se iniciará un proceso disciplinario.

El caso fue derivado a la Fiscalía y a la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. (EL DIARIO)