Multitud frustró asalto de sacapintas e hizo justicia por mano propia en Ricaurte

Cuenca.- Moradores de la parroquia Ricaurte impidieron que un ciudadano sea víctima de asaltantes que actuaron al estilo sacapintas. El objetivo de los delincuentes era robar dinero a una persona que retiró dinero de una entidad bancaria. Los dos asaltantes se movilizaban en una motocicleta y se acercaron a la víctima que permanecía en un vehículo, para apuntarle con un arma de fuego y exigir el dinero.

Mientras era cometido el delito, un trabajador de la víctima se percató de los hechos y dio aviso a otras personas; así rápidamente una multitud interceptó a los delincuentes; uno logró escapar y otro fue capturado.

De igual forma, la multitud enardecida tomó justicia por mano propia y quemó la motocicleta en la que se movilizaban los asaltantes. También, uno de los capturados fue golpeado y luego entregado a la Policía Nacional.

Los habitantes señalaron que hay temor por la inseguridad, pero indicaron también que en el caso de capturar a delincuentes harán justicia por mano propia. (DIARIO EL MERCURIO)