Independiente incrementó su palmarés continental

Independiente del Valle escribió otro capítulo dorado en su historia al conquistar su segunda Copa Sudamericana este sábado tras vencer por 0-2 a Sao Paulo en la final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina.

Los negriazules, campeones en 2019, arrancaron el partido con fuerza y abrieron el marcador con un disparo cruzado de Lautaro Díaz (13’). El argentino, que hasta último momento fue duda en el rol titular por una lesión muscular que sufrió la semana anterior, aprovechó un pase de Lorenzo Faravelli para demostrar su clase en el área.

Sao Paulo presionó por el empate en el inicio del segundo tiempo, generando tres ocasiones peligrosas, pero Moisés Ramírez respondió en la acción de mayor exigencia que representó un remate al primer palo de Rodrigo Néstor.

Independiente del Valle reaccionó, volvió a equilibrar el juego y sentenció el partido con la anotación de Faravelli (67’), quien definió con frialdad tras una combinación magnífica entre Junior Sornoza y Díaz.

Los brasileños, sin mayor respuesta en el tramo final, evidenció su impotencia con faltas que provocaron las expulsiones de Jonathan Calleri (90+3’) y Diego Costa (90+6’).

Los dirigidos por Martin Anselmi, quien vuelve a festejar luego de ser parte del cuerpo técnico en 2019, clasifican a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y disputarán la Recopa Sudamericana.

La Libertadores da la bienvenida a Independiente del Valle a la edición 2023

La Copa Libertadores dio la bienvenida a Independiente del Valle a la edición 2023 luego de proclamarse campeón de la Copa Sudamericana 2022 con el triunfo sobre el brasileño Sao Paulo (0-2).

“¡Bienvenido! Independiente del Valle estará en la Conmebol Libertadores 2023 tras consagrarse campeón de la Conmebol Sudamericana 2022. ¡Felicitaciones!”, publicó la competición en sus medios oficiales minutos después al partido efectuado en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Argentina.

‘Independiente del Valle ya no es el matagigantes, es colosal’, afirma el técnico Martín Anselmi

El técnico argentino Martín Anselmi es parte de la historia de Independiente del Valle, fue campeón de Copa Sudamericana en 2019 como asistente técnico de Miguel Ángel Ramírez y este 2022 repite título como jefe en el banquillo.

Con goles de Lautaro Díaz (13 minutos) y Lorenzo Faravelli (67 minutos), Independiente derrotó 2-0 al brasileño Sao Paulo para inscribir por segunda ocasión su nombre en la Copa Sudamericana, tras repetir lo conseguido en 2019.

Anselmi destacó el triunfo, más al tratarse de “una final, ante un equipo brasileño y de la magnitud de Sao Paulo, con tres títulos de Libertadores y uno de Sudamericana”.

Los históricos de Independiente del Valle que repiten título de Copa Sudamericana

Conocido Independiente como el matagigantes del fútbol sudamericano tras su campaña en 2016, cuando llegó a la final de la Copa Libertadores al dejar en el camino a poderosos del continente como Boca Juniors y River Plate.

Por torneos Conmebol, los rayados han salvado series ante equipos como Independiente de Avellaneda, Corinthians y destaca sobre todos el 5-0 con el que derrotaron a Flamengo en la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Este 1 de octubre, Independiente sumó su segundo título internacional, de Copa Sudamericana. Tras el título conquistado Anselmi fue certero en su apreciación y comentario, al punto de expresar un nuevo apelativo para los rayados del valle, acorde a su floreciente historial deportivo.

“Solo con el correr del tiempo valoraremos y le daremos el tamaño que este triunfo se merece. Independiente del Valle ya no es el matagigantes, es colosal, y ahora le tiene que ganar a este club”, dijo Anselmi.

El timonel argentino declaró que “aún no tomamos conciencia de lo que significa este logro para el fútbol de Ecuador, en especial por conseguirlo ante un equipo brasileño”.

Con Anselmi, Independiente del Valle suma su tercer título. El primero los rayados lo consiguieron bajo la dirección técnica del español Miguel Ángel Ramírez, campeón de la Sudamericana 2019.

A nivel local, el portugués Renato Paiva fue el primer entrenador en ganar un título nacional, el de la LigaPro 2021.

También en el ámbito internacional, los rayados tienen en su palmarés el ser finalista de la Copa Libertadores 2016 al mando del uruguayo Pablo Repetto, además de la final de la Recopa Sudamericana 2020 con el DT Ramírez. (DIARIO CORREO)