Ocho sujetos fueron detenidos por la Policía al sur de Guayaquil en posesión de tres armas de fuego y droga

Ocho sujetos que serían parte de un grupo criminal, fue desarticulada en horas de la tarde del domingo en una vivienda de la cooperativa Esmeraldas Libre, del Distrito Esteros, la Policía levantó como indicios tres armas de fuego, sustancias sujetas a fiscalización y otros indicios que les compromete con la justicia.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Hugo Zárate Pérez, acompañado del jefe de la Dinased, Crnl. Henry Herrera Limaico, indicó que agentes de los subsistemas de inteligencia, investigativo y grupo Halcón del Plan Más Seguridad, se han activado para intervenir en flagrancia a los integrantes de la organización que se habían convocado para planificar la ejecución de hechos violentos y otros conexos.

Precisó, que realizadas las tareas investigativas los uniformados observan a varios sujetos en la parte externa de la vivienda, quienes, al percatarse de la presencia policial, han ingresado en precipitada carrera, siendo perseguidos y en una rápida acción neutralizados.

Expresó, que tomado el procedimiento han sido detenidos, Jhonatan Alfredo T. S., de 36 años; Wilmer David M. G., (33); Jandry Jair G. T., (20); José Roberto C, H., (38); Miguel David V. Q., (26); Carlos Moisés S. A., (26); Jimmy Manuel Q.G., (40); y Bryan Emanuel V. GT., (29), quienes registran antecedentes delictivos por los delitos de asalto y robo, tenencia ilegal de armas de fuego, sustancias sujetas a fiscalización y otros conexos.

En posesión de los sujetos contra quienes la justicia los podría iniciar procesos por delincuencia organizada, se encontró dos pistolas cal. 9mm. Un revólver cal. 38, nueve municiones, 32 fundas con heroína, 27 fundas con marihuana, una motocicleta y cuatro terminales móviles, indicios que fueron ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas / DNCOE)