Recuperan vehículo y motocicletas robadas en operativo “Poseidón”

La Policía Judicial de Imbabura recuperó un vehículo y cuatro motocicletas reportadas como robadas, mientras realizaban el operativo “Poseidón” llevado a cabo en las ciudades de Ibarra, Otavalo y Cotacachi.

El 21 de septiembre, el propietario de un vehículo denunció el robo de su medio de transporte en el Distrito Metropolitano de Quito, desde ese día, la Policía Judicial inició el proceso de investigación a fin de encontrar el automotor.

Tras el levantamiento de información y la utilización de métodos de investigación de campo, los policías lograron descubrir que el vehículo con placas de Pichincha circulaba en la Ibarra.

Con la información recabada, los agentes aplicaron el operativo “Poseidón”, el cual concluyó con la recuperación del vehículo cuando circulaba en el barrio Los Ceibos, en la vía que conduce a la comunidad Santa Rosa del Tejar, al sur de la ciudad.

El automotor fue trasladado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial y puesto a órdenes de la autoridad competente, mientras se realizan los trámites legales pertinentes.

Motocicletas recuperadas

Por otra parte, durante el fin de semana pasado, la Policía Judicial recuperó cuatro motocicletas, tres de ellas reportadas como robadas y una para investigaciones. Circulaban en Ibarra, Otavalo y Cotacachi.

En la calle 13 de abril y Quito sector del barrio Huertos Familiares, de Ibarra; y en el sector de San Benito de Palermo, se recuperaron dos motocicletas que fueron denunciadas como robadas en esta misma ciudad el 2 de septiembre del 2022.

Otra motocicleta fue recuperada en Cotacachi, en la vía que conduce a la parroquia García Moreno, estaba junto a la Plaza Central, sin placas. Fue reportada como robada el 30 de septiembre del 2022.

Mientras los uniformados realizaban un operativo de “Concentración Dinámica” en Otavalo, que consiste en el registro de personas, vehículos, motocicletas para evitar el porte de armas de fuego, armas blancas, sustancias sujetas a fiscalización, objetos de dudosa procedencia y el contrabando, en la calle Bolívar y Piedrahita, los policías retuvieron una motocicleta con fines investigativos toda vez que los números de chasis no eran legibles. Las motocicletas fueron ingresadas en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (P. Meneses V. SZImbabura/DNCE)