Sujeto que ingresó a robar en unidad educativa del sur de Guayaquil fue aprehendido en delito flagrante

En el interior de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera, ubicada en las avenidas Don Bosco y Álava Mestanza, sur de Guayaquil, personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito Esteros, aprehendieron a Roberto Carlos V. A., de 32 años, que había ingresado con intenciones de robar.

El jefe subrogante del Distrito Esteros, mayor Edgar Vinueza Reyes, relató que a las 03h30 de este lunes, el Ecu 911, había alertado que un sujeto se había trepado la pared e ingresado a la unidad educativa, lo que ha provocado que las unidades policiales lleguen al lugar y percibidos ruidos extraños al interior.

Apuntó, que los uniformados del GOM, ante la existencia de un presunto delito flagrante, ingresan y observan a un sujeto salir en precipitada carrera llevando en sus manos dos maletas negras, ingresado a una de las aulas y luego intentar escapar escalando las paredes, perdido estabilidad y caído en una de las aulas, siendo el sujeto neutralizado.

En el interior de las dos maletas que se llevaba y las dejo9 abandonadas en el aula donde había ingresado, se encontró dos computadores portátiles HP, que se había sustraído del área de computación.

Roberto Carlos V. A., fue trasladado e ingresado en la sala de aseguramiento transitorio de la Unidad Judicial Valdivia, donde se encuentra a la espera de la audiencia de formulación de cargo, mientras que los computadores materia de evidencias fueron ingresadas en el centro temporal de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)