En un sector de la Nueva Prosperina la Policía detiene a dos personas en posesión de un revólver

Personal policial del Distrito Nueva Prosperina, circuito Monte Sinaí, a las 21h00 del lunes, en un espacio público de la cooperativa Voluntad de Dios, aprehendieron a Arnold Jair J. Z., de 19 años y aislaron a al adolescente K.J.F.M., por el presunto delito de porte ilegal de arma de fuego.

El jefe subrogante del Distrito Nueva Prosperina, Tcnl. Óscar Orellana Carrión, sobre este hecho señaló que un equipo de servidores policiales que realizaban un patrullaje habitual para prevenir las incidencias delictivas, ha observado a dos personas asumir una actitud evasiva a la presencia policial, por lo que han sido intervenidos a fin de verificar alguna novedad.

Indicó que, asumido el procedimiento, al realizarles un registro corporal, han encontrado en posesión de uno de los detenidos un revólver de fabricación alemana Rohm, cal. 22mmk, cargado con seis cartuchos, siendo por esa causa trasladados en el caso del adulto a la Unidad de Flagrancia Modelo y el menor a la Unidad Judicial Florida.

El arma por pedido del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, se encuentra ingresado en el Centro de Acopio de la Policía Judicial, mientras que los aprehendidos, están a la espera de la audiencia de formulación de cargos. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Maite Ibarra / DNCOE)