Ambato (Tungurahua), 04 de octubre de 2022.- Acogiendo las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua declaró culpable a Jonathan David Ch. Ch. y lo condenó a cinco años de pena privativa de libertad.
Los magistrados también dispusieron el pago de una multa y reparación integral, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita.
En la audiencia de juicio, el Fiscal de Patrimonio Ciudadano a cargo del caso relató que los hechos ocurrieron la noche del 7 de abril del año en curso en el sector del Hospital Regional Ambato. La víctima recogió para una carrera a tres personas, entre ellas Jonathan David Ch. Ch., hasta la parroquia Izamba.
En el lugar, cerca de la vía a Píllaro, con un arma blanca lo asaltaron, despojándolo de sus pertenencias, para luego salir en precipitada carrera por los terrenos baldíos del sector.
La víctima los persiguió con un palo de escoba y se encontró a Jonathan David Ch. Ch. en el camino. Con la ayuda de la ciudadanía, fue aprehendido por la Policía en flagrancia.
Fiscalía demostró ante el Tribunal la materialidad del hecho y la responsabilidad del hoy procesado con pruebas como: testimonios, el informe de reconociendo del lugar de los hechos, la verificación del parte policial y el informe de avalúo de evidencias (un arma blanca, el celular de la víctima, entre otras pertenencias).
Información jurídica
El delito de robo con violencia está tipificado en artículo 189, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)
More Stories
Sergio “N”, acusado de matar a un perrito en Tecámac, era policía activo de CDMX
Balacera en secundaria del Edomex; alumno dispara contra conserje
Encuentran el cadáver del actor brasileño de telenovelas Jefferson Machado en un baúl enterrado a varios metros de profundidad