¿Qué pasó el día del accidente de los docentes quevedeños?

QUEVEDO. La felicidad y alegría que caracterizaba a la familia Gallardo-Haón se ha visto empañada por el deceso de tres de sus integrantes, pero este dolor es compartido por todo el pueblo quevedeño.

Y es que recuerdan a la Doctora Mary Lut Haón como una mujer ejemplar, formadora de alumnos y solidaria.

A su hijo, el economista Ramiro Gallardo lo recuerdan como un hombre noble, sincero y de buen corazón.

A su nuera, la ingeniera Verónica Defaz la describen como una mujer trabajadora, guía para sus alumnos, muy consentidora y paciente.

“NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIRLOS. SIMPLEMENTE PUEDO DECIR QUE SON   GRANDES SERES HUMANOS, MUY RESPETABLES”, DIJO PARA ALDIA LA PSICÓLOGA KATTY BRAVO.

¿Pero, qué pasó el domingo cuando regresaban del paseo desde Baños hasta Quevedo?

De acuerdo con Jorge León, familiar de las víctimas, fueron hasta Baños de paseo. Allá disfrutaron y compartieron momentos amenos.

El domingo, 2 de octubre de 2022, decidieron regresar a Quevedo, pues el lunes empezaba la jornada educativa en el Génesis; sin embargo, minutos antes de llegar al cantón La Maná (Cotopaxi) tuvieron el percance.

León detalla que ellos viajaban a bordo de otro vehículo, todos habían salido en caravana, y cuando ocurrió la desgracia fueron testigos presenciales.

“Al parecer se le fueron los frenos”, dijo León sobre lo ocurrido y es que la furgoneta donde viajaba la familia Gallardo-Haón se volcó bajando la corrdillera.

Producto del suceso, Ramiro y Verónica murieron en el lugar de los hechos; mientras que la Doctora Haón fue ingresada a una casa de salud de La Maná donde al poco tiempo notificaron su deceso.

Ahora los tres cuerpos están siendo velados en el Sindicato de Choferes de Quevedo, su sepelio está previsto para la tarde de este martes, 4 de octubre de 2022. (ALDIA)